Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra ‘escondido’ en EU debido a los procesos judiciales que hay en su contra por su presunta relación con el narcotráfico.
El Frente Amplio por México emitió un comunicado donde informa que el ex gobernador de Tamaulipas será el coordinador de seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a realizar comentarios sobre el ‘premio de consolación’ que recibió Francisco García Cabeza de Vaca en el Frente Amplio por México al ser designado como coordinador en materia de seguridad.
Cuestionado sobre dicho tema durante la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que no hablará sobre la decisión de la alianza PRI-PAN-PRD para evitar ser sancionado por las autoridades electorales.
“Mejor no hablo, no me vayan a sancionar”, respondió a los cuestionamientos.
El lunes 15 de agosto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó que el exgobernador de Tamaulipas –investigado por sus vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y fraude fiscal– fue nombrado coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad.
“Ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años, los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz”, anunció el Frente.
Francisco García Cabeza de Vaca y su relación con el narcotráfico
Francisco García Cabeza de Vaca ha sido acusado -e investigado- de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Incluso, periodistas y expertos en seguridad lo acusan de ser el líder del Cártel del Golfo.