Reynosa, Tamaulipas. Hay versiones de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) práctica “tandeos” o cortes rotativos en el servicio de energía eléctrica.
Por quinto día consecutivo, habitantes de colonias de nivel socioeconómico medio reportaron apagones hasta por cinco horas.
Pero no solo las viviendas sufren por la suspensión del servicio. Sobre las principales vialidades de la ciudad hay semáforos descompuestos y algunas plantas industriales han tenido que enviar a sus trabajadores a sus casas por no soportar el calor sofocante que hay en el interior.
Buena parte de las escuelas, sobre todo las de nivel básico, han tenido que regresar a las clases en línea, y al menos en una de ella se reporta que el director obliga a los alumnos a permanecer en las aulas, a pesar de que no cuentan con aire acondicionado. Los padres piden la renuncia de ese directivo.
En redes sociales circuló esta mañana la versión de que la CFE realiza cortes rotativos o programados en distintos sectores, a consecuencia de las fallas en sus equipos por el “pico” en el consumo de energía.
El calor, que supera a la intemperie los 42 grados centígrados con sensación de hasta 47 grados provoca que todo mundo quiera tener encendidos los equipos de aire acondicionado y los que no pueden darse ese lujo, abanicos de pedestal o de pared.
La demanda de energía eléc trica es tres y hasta cuatro veces superior en relación con temporadas menos cálidas, por esa razón los apagones son cada vez más frecuentes,-dijo una fuente.