Los habitantes de esos sectores llegaron hasta la calle Tamaulipas esquina con Benito Juárez con pancartas en mano, luego de que ya no aguantan esta situación que tanto les perjudica, siendo la señora Berenice García quien expuso la problemática, quien iba acompañada de Victoria Saavedra, Sandra Herrera, Irene García, Patricia Martínez, Isabel Morales, Oscar López Cervantes, Laura García, Marisela González, Asunción Martínez, así como Yolanda González.
“Estamos exigiendo solución inmediata de sobrecarga en la línea de luz, tenemos, tenemos este problema desde hace dos meses, con cortes y explosiones diariamente por las noches, a partir de las 10 de la noche se nos va la luz, debido a esta sobrecarga que tenemos en las colonias, explotan, nos quedamos toda la noche sin luz y en la mañana simplemente van las cuadrillas y ponen un fusible, hay luz en el día y se va a las 10 de la noche, son en las dos colonias y somos más de 100 familias afectadas”.
Indicó que se les descomponen los aparatos, y también esa situación les afecta en la salud porque hay personas que tienen pérdidas en su insulina, y personas con asma que no se pueden conectar en sus aparatos, y los negocios también tienen pérdidas.
“Ya nos atendieron, el licenciado José Carlos Almazán y la licenciada Yolanda Quevedo, que son los que nos recibieron nuestro oficio y nos dan una solución a más tardar para el día jueves que nos van a hacer el cambio de los cables para nivelar esa sobrecarga, porque ya tienen conocimiento de este problema que tenemos”.
Refirió que están actuando antes de que haga más calor, y tengan que soportar quedarse todo el día sin energía eléctrica, y sigan afectando los aparatos, evitando que haya accidentes cuando se queman los cables y caen.
“De nueva cuenta, ya que habíamos hecho un plantón igual en nuestra colonia, y solamente así fueron a darnos la atención, ellos creo que solamente trabajan bajo presión y protesta de los vecinos que somos consumidores de un servicio que pagamos y que está pésimo, porque no les dan el debido mantenimiento a las redes, y estamos con muchas afectaciones por esta situación”.
Manifestó que la CFE no se ha hecho responsable de las afectaciones, y lo único que les dicen es que presenten facturas, lo que la mayoría no tiene, pero están evitando que se llegue a descomponer más aparatos.
“Somos más de 120 familias, alrededor de 6 u 8 manzanas afectadas con esta situación”.
Comentó que la CFE les mandó dos avisos de que iban a dar mantenimiento a sus redes, uno el 13 de marzo, pero ese día no asistieron por el clima, y el otro lo pospusieron para el 18 de marzo el cual estuvo favorable el clima, pero no se presentaron y no dan la cara para decirles porque no acuden a solucionar este problema.
“Ahorita les mostré esos avisos y se comprometieron a solucionar el problema y si no tenemos una pronta respuesta nos tendremos que manifestar de otra manera o quitar medidores o alguna medida extrema”.
Señalaron que la CFE les da pésimo servicio y les llegan recibos por 1800 pesos, incluso a uno de ellos les llegó el bimestre pasado de 500 pesos y en esta ocasión de 1200 pesos, lo cual consideran no es justo.