Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosExplota bomba hechiza previo a evento de alcalde en Miguel Alemán 

Explota bomba hechiza previo a evento de alcalde en Miguel Alemán 

*La explosión fue en una vivienda de la colonia Barrera; Una resultó mujer herida.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer quedó herida tras explotar en el patio de su vivienda un explosivo hechizo. Los hechos ocurrieron en Miguel Alemán, minutos antes de un evento que realizaría el alcalde a unos metros de la vivienda.
De acuerdo con reportes policiacos, fue pasadas las 4:00 de la tarde, cuando recibieron llamadas de auxilio, alertando por un fuerte estallido en un domicilio ubicado frente a la cacha deportiva de la colonia Barrera, (barrio El Pozo), donde encontraron a una mujer herida.
La mujer fue atendida de inmediato, y trasladada a una clínica particular para su atención médica. En sus primeras declaraciones, aseguró, que estaba en el patio de su casa lavando ropa, y al prender la secadora, ocurrió la explosión.
Las autoridades de justicia localizaron, presuntamente, en el lugar del siniestro, partes de un explosivo hechizo, que delincuentes construyen con tubo galvanizado, pólvora, C-4, o fertilizantes.
Estos artefactos explosivos, hechizos, los utilizan de manera frecuente los grupos antagónicos del crimen organizado, durante sus enfrentamientos en esta región fronteriza.
Cabe resaltar, que en el campo deportivo, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, realizaría a las 5:00 de la tarde un evento para la premiación de un torneo de fútbol de Secundarias Generales.
El evento tuvo que ser cancelado, pues de manera extraoficial se informó, que había más artefactos explosivos en dicha zona siniestrada.
Hasta las 8:30 de la noche, autoridades militares y de justicia estatal, mantenían la zona acordonada en espera de la llegada de especialistas en explosivos.
RELATED ARTICLES

Más Populares