Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 10 por ciento de los productores, propietarios de ranchos ganaderos que resultaron afectados por la situación de la inseguridad, no han regresado a sus viviendas.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado, precisó que la mayoría del 90% de los que han regresado es porque sus ranchos están muy cerca algún tramo carretero, lo que les da más confianza.
“Lo que se ha visto, sobre todo en los recorridos por todo el estado que hago a los diferentes municipios, en los ranchos que se encuentran pegados a las carreteras, sí ha habido mucha actividad por parte de los ganaderos”, dijo.
Señaló que en estos lugares los productores de ganado han comenzado a darle mantenimiento a sus cercas, a sus praderas lo cual durante varios año no pudieron hacer porque la delincuencia no se los permitía.
“El empezar a darle mantenimiento a sus cercas, a sus praderas, eso es la confianza que se tiene para seguir trabajando, para llegar a sus ranchos a hacer los trabajos necesarios, esa actividad que es muy tamaulipeca, casi 5 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería”, dijo.
Puntualizó que los ranchos más afectados por la situación de la inseguridad fueron los de, Soto La Marina, González, Aldama y Ciudad Victoria los cuales son además los principales productores de ganado en la entidad.
“Habíamos visto, incluso cuando ingresamos a este gobierno los ranchos prácticamente sus propietarios no iban a sus ranchos por miedo, hoy con el sistema de seguridad que se tiene le da la oportunidad a sus ranchos a trabajar”, expuso.
Falta 10% por regresar a ranchos afectados por la delincuencia
RELATED ARTICLES