Reynosa, Tamaulipas. La empresa FAMSA, dedicada a la venta de muebles, cerró sus puertas por bancarrota.
Los malos manejos y las prácticas fraudulentas de su filial Banco FAMSA, obligaron a la Comisión Nacional Bancaria a retirarles el permiso de operación.
Desde principios de este año las cientos de sucursales distribuidas a lo largo y ancho del país empezaron a ser desmanteladas.
Grupo FAMSA, operador de esas empresas, es un corporativo regiomontano que por décadas fue uno de los más fuertes en el sector minorista y que después de 43 años se encuentra en quiebra.
Sin embargo, los malos manejos administrativos vienen de varios años atrás.
En Reynosa, las tiendas localizadas en Periférico, en Plaza Hidalgo y en la calle Colón, de la Zona Centro, ya cerraron sus puertas al público.
Solo se pueden ver los estantes tirados en el suelo y alguno que otro escritorio con personal haciendo revisiones contables.
En su página de Facebook, FAMSA anunció el mes de diciembre del 2022 la “gran liquidación de fin de temporada”, que después del 7 de este mismo mes se corrigió a “gran liquidación total”, con descuentos del 30, 50 y hasta 70% en la mercancía en existencia.
Muchos aprovecharon, pero para los clientes habituales de banco FAMSA y de las tiendas, fue una sorpresa el cierre de esas sucursales y la pérdida de empleos.