Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador del Estado ponderó el regreso a la dignidad del Congreso Local y convocó a la nueva Legislatura a seguir removiendo los obstáculos puestos a la transformación de Tamaulipas.
En el marco del conversatorio “Dos Años de Memorias de una Transformación”, el Doctor Américo Villarreal Anaya, expresó a las Diputadas y Diputados de la Legislatura 66, su firme propósito de colaboración, exhortándolos a representar fielmente el interés general y adaptar el marco jurídico a las nuevas realidades del país y del estado.
“Aprovecho, para ratificar mi convicción ante el principio de división de poderes y expresar a las y los Diputados de la nueva Legislatura mi firme propósito de colaboración. Que desahoguen de manera respetuosa una agenda legislativa que continúe removiendo obstáculos a la transformación”, refirió.
En sus palabras dirigidas a la anterior Legislatura, los felicitó por devolver dignidad al Poder Legislativo, “reciban por ello, la felicitación de su amigo el Gobernador y el reconocimiento del pueblo de Tamaulipas”.
La Legislatura 66, presidida por el Diputado Humberto Prieto Herrera, reconoció el trabajo realizado por la administración del Gobierno humanista y transformador, liderado por el Doctor Américo.
El evento que contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes de las diferentes fuerzas políticas del Congreso, donde el Gobernador destacó importantes logros y su compromiso con la colaboración legislativa, dejó de manifiesto la voluntad de construir un camino conjunto hacia el bienestar del pueblo tamaulipeco.
Villarreal Anaya, presentó los resultados en diversos rubros, como el manejo responsable de las finanzas públicas; en cuanto a seguridad, el enfoque que prioriza los derechos humanos sobre el uso de la fuerza, las medidas para garantizar el acceso al agua potable, la colaboración con el Gobierno Federal, entre otros avances en dos años de Gobierno.
Con este enfoque, la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya, busca seguir trabajando de la mano con la nueva Legislatura, reafirmando su compromiso de transformar Tamaulipas mediante un esfuerzo conjunto.