Cd. Victoria, Tamaulipas.- El fideicomiso de puentes internacionales a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que administra la Secretaría de Finanzas del Estado no resulta viable para destinar su recurso a la organización de la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado (PJE).
Carlos Hiram Ramírez González, subsecretario de Inversión en Entidades y Fideicomisos, sostuvo que dicho recurso ya se encuentra comprometido, de ahí la inviabilidad para usarlo en la elección del próximo año que costará más de 600 millones de pesos, según la estimación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
«Hasta el momento que yo tenga entendido sí (se descarta), no hay nada de eso», dijo.
En este tenor, explicó que hay una solicitud de parte del IETAM, misma que será enviada por la Secretaría de Finanzas al Congreso y ya será precisamente el Poder Legislativo el que modifique y distribuya las partidas presupuestales.
Así pues, Ramírez González sostuvo que lo solicitado por el IETAM, 611 millones de pesos, es decir, un aumento de dos veces más el presupuesto de la última elección celebrada este 2024, no es equiparable al aumento del 3 por ciento al presupuesto del 2025 anunciado por el gobernador, por lo que dejó ver la posibilidad de que haya un ajuste al recurso para la elección judicial.
«Claro, se va a llevar a cabo y se tiene que hacer de una forma y otra… debe de tenerlos (recursos), los diputados los deben de distribuir de una manera u otra», aseveró el subsecretario.