Reynosa, Tamaulipas. La Diócesis de Matamoros-Reynosa confirmó que será el día 3 de diciembre, a las 12:00 del día, cuando se realice la ceremonia donde la parroquia de Guadalupe será elevada a categoría de Concatedral.
Esto lo confirmó el Obispo de la Diócesis, Eugenio Andrés Lira Rugarcía mediante la circular No. 7/2024 que hizo llegar a las representaciones católicas de la región.
“Con mucha alegría les informo que la celebración de la Santa Misa en la que se llevará a cabo dicha elevación será el martes 3 de diciembre a las 12:00 del mediodía, presidida por S.E. Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, quien estará acompañado por S.E. Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y actual Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano”-refirió Lira Rugarcía en la circular.
Sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos estarán presentes en este acontecimiento histórico-agregó.
Previo a la misa, se ofrecerá una catequesis en todas las parroquias, rectorías y capillas de la Diócesis, que será elaborada y distribuida oportunamente por Pastoral Profética; asimismo, se informará de otros eventos que se organizarán en la misma fecha.