Cd. Victoria, Tamaulipas.- Han pasado ya seis meses desde que se presentaron las denuncias contra ex servidores públicos, que suman a la fecha 52, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sólo ha judicializado una carpeta de investigación, informó Tania Contreras López, consejera jurídica del Gobierno estatal.
Esto significa que sólo ha sido llamada a cuentas una ex servidora pública de los más de 130 vinculados a través de estas carpetas, por lo que dijo que siguen a la espera de que el Fiscal Raúl Ramírez Castañeda presente más avances.
“Es una ex servidora pública sí de confianza, una directora del área de Contraloría”, precisó Contreras López.
En este sentido, manifestó que, desde el Congreso del Estado se ha estado llamando al Fiscal Especializado para que rinda cuentas, para que presente avances en su trabajo como parte de esta dinámica.
“Y bueno, nosotros actuando en cada uno de los expedientes, solicitando que se avance con mayor celeridad porque la justificación es que están haciendo investigaciones pero estamos a seis meses”, dijo.
Por otro lado, la consejera jurídica informó que continúa la revisión e investigaciones respecto a las 80 patentes de aspirantes y fiat notariales entregadas de último momento durante el sexenio cabecista.
“Hasta el momento tenemos alrededor de 28 fiat de notario canceladas y otro grupo similar de las que han renunciado los notarios o quienes obtuvieron una patente de aspirante”, dijo.
En cuanto a los que presentaron su renuncia, dijo que podrán participar nuevamente por una fiat notarial, ya que la Ley impide solamente participar a quienes les haya sido cancelada.