Aunque el Congreso morenista local lo ha acusado de estar al servicio del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que continuará hasta la fecha que expide su nombramiento.
“Yo no tengo por qué renunciar, yo tengo un periodo que precisamente el Congreso del estado (le otorgó)”. Como se recordará, a una semana de que García Cabeza de Vaca terminara su sexenio, el Congreso, que en ese entonces estaba integrado por mayoría panista, modificó la ley para que Barrios Mojica pudiera reelegirse.
Insistió que seguirá como Fiscal hasta la fecha que lo marca su nombramiento porque, dijo, la ley es muy clara.
“Nosotros como Fiscalía, lo digo por eso, el fiscal debe ser una persona licenciado en derecho porque nuestro marco de actuación es la legalidad, el ámbito de la ley y la ley es muy clara, como fue mi nombramiento, como es mi nombramiento, cuándo se debe de cumplir, hasta cuándo se cumpla el nombramiento y desde luego también cuáles son las causas, eso está muy claro”, expuso.
“Y todo lo demás son interpretaciones políticas, interpretaciones del aire, así se ha visto por las personas que formamos parte del servicio público, yo así lo he visto, los demás poderes han sido muy respetuosos de lo que dice la ley, aquí estamos trabajando todos juntos”, aseguró.
Por último afirmó que no ha asistido a comparecer ante los diputados del Congreso de Tamaulipas, tal y como se lo han estado solicitando, no porque no quiera, sino porque según él, no han conicido sus agendas.
“Están hablando que se evade uno de la responsabilidad”, dijo sin embargo aseveró que está dispuesto a comparecer ante el poder legislativo cuando se lo permita su agenda.