‘No me parece correcto que el INE quiera poner una camisa de fuerza a cualquier ciudadano que quiera omitir una opinión en su tiempo libre’, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.
julio 21, 2022 | 17:59 pm hrs
El Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimita con el freno que colocó a algunos funcionarios y ‘corcholatas’ de Morena a la Presidencia en 2024, pues parece una camisa de fuerza cuando como ciudadanos tienen derechos político electorales, comentó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, en entrevista con medios, luego de que la autoridad electoral sí libró a él de dicho freno.
“Creo que cualquier ciudadano, y en ese caso cualquier funcionario que tenga una aspiración política, más allá del cargo actual, tiene que esperar a los tiempos electorales, eso me parece correcto. Lo que no me parece correcto es que quieran poner una camisa de fuerza a cualquier ciudadano que quiera omitir una opinión en su tiempo libre, incluso de postularse, claro, tienen que respetar los tiempos electorales porque son sancionables esas conductas”, comentó.
Detalló que asistió al mitin de Morena que se realizó en Toluca, Estado de México, en junio.
“Acudí como ciudadano, y en esa calidad tengo derechos políticos, no hay que transgredir ese derecho, siempre y cuando se respete el ámbito y espacio del funcionario público”.