Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, mostraron la papelería electoral que se usaría en el proceso, y aseguraron que son falsas las versiones que apuntaban a que las consultas del domingo no se realizarán porque no estaba lista la logística.
En una mesa, exhibieron dos urnas, tres cajas con 680 actas de escrutinio, un paquete con 210 letreros que se colocarían en los centros de votación con los resultados, una docena de paquetes con boletas, y algunos plumones y tintas, entre otros artículos.
Luego que el miércoles el PRI anunció que dará su respaldo a Gálvez, Marco Antonio Baños, uno de los integrantes del Comité organizador, detalló que recibieron un documento suscrito por los partidos en los que han pedido cancelar la jornada del domingo.
Tras ello, el comité acordó aceptar la propuesta y dar como ganadora a Gálvez.
Aseveraron que “se cumplió el objetivo de manera anticipada” para concretar un proceso interno que definieron como pulcro, transparente y un “ejercicio que no fue como el de Morena”.
De manera reiterada los integrantes del comité organizador dijeron que no fueron problemas logísticos los que llevaron a esta decisión, y señalaron que estaban a tiempo para instalar los centro de consulta en todo el país con las mesas de votación.