Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosGarantizan seguridad de visitantes a la Expo Reynosa 2024

Garantizan seguridad de visitantes a la Expo Reynosa 2024

Reynosa, Tamaulipas. Diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales participarán en el operativo de vigilancia y seguridad que se implementará durante la celebración de la Expo Reynosa 2024.

En conferencia de prensa, el Director de Turismo del Municipio, Erick Stanford, el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Gómez y el Director de Tránsito, Mario Soria, dieron a conocer detalles del evento, el cual se celebrará del 16 de febrero al 3 de marzo.

Entre otras cosas, presentaron la cartelera y la calendarización, con la participación en el Teatro del Pueblo de artistas de fama nacional e internacional.

La cartelera puede ser consultada en la página oficial del Municipio de Reynosa.

Entre otros aspectos, de informó que tanto Tránsito local, como la Guardia Estatal, Protección Civil, el Ejército y demás dependencias implementarán un operativo de vigilancia que incluirá filtros de revisión.

Ernesto Solís, Coordinador de PCyB, precisó que en la entrada al evento, en el acceso al Parque Cultural Reynosa, habrá personal revisando las bolsas a efecto de que no pasen objetos punzocortantes, botellas, paraguas con punta y en general, todo aquel objeto que pueda provocar algún tipo de daño a los asistentes.

De igual manera, se establecerá un protocolo donde, si ocurre algún tipo de situación de riesgo en los alrededores, de inmediato se cerrarán los accesos y se resguardará a los ciudadanos que estén en el interior hasta en tanto las autoridades indiquen que ha pasado la contingencia.

Habrá estacionamiento dentro del perímetro del parque, incluyendo el área del malecón, así como estacionamientos particulares en el exterior.

Mario Soria aseguró que se contará con transporte público, como camiones colectivos y taxis para aquellas personas que prefieran no traer sus vehículos o para visitantes del Valle de Texas.

Por su parte, Erick Stanford mencionó que se espera superar los 200 mil visitantes de la edición anterior.

Notificó también que el costo de la entrada será de 50 pesos y la administración correrá a cargo de una empresa privada.

RELATED ARTICLES

Más Populares