Cd. Victoria, Tamaulipas. El gobierno morenista de Tamaulipas, el cual acusa a la anterior administración estatal panista de haber incurrido en un supuesto desvío por el orden a los 500 millones de pesos, descarta establecer algún tipo de negociación con el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
“La ley no se negocia, no podemos nosotros, o el gobierno actual, no puede establecer ninguna negociación respecto a la infracción al Código Penal, a las conductas establecidas como delito, es por ello que atendiendo a las indicaciones de evitar que queden impunes los actos ilegales que nos hemos encontrado en esta administración y se da cuenta a la fiscalía para que ellos procedan conforme a derecho”, expuso la Consejera Jurídica del Gobierno del estado.
Tania Gisela Contreras López recordó que hasta ahora han presentado untotal de 24 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, FGJET, sin embargo, dijo, siguen encontrado irregularidades en las diversas dependencias gubernamentales.
A un mes de que presentarán dichas denuncias, lo cual hicieron el pasado 24 de diciembre, comentó que están en espera de que la Fiscalía de Justicia les dé a conocer el primer corte de los resultados de las investigaciones.
“Se presentaron las denuncias, esperamos a que ellos hagan los citatorios pertinentes, a que revisen cuál es la información y bueno que se comience a generar la carpeta de investigación”, expuso Contreras López.