Como ocurrió en Reynosa, donde concesionarios del transporte a “chaleco” impusieron el aumento a las tarifas del transporte público, donde la Delegación Estatal del Transporte Público, ni si quiera siguió los mandamientos que el gobierno Federal, y que pregona el presidente Andrés López Obrador, es velar por los pobres.
Trascendió que este día el aumento a las tarifas aumentaron 11:00 pesos para los usuarios en general, y el “descuento” para estudiantes, y de las personas de la tercera edad a 8 pesos el costo del servicio.
Los concesionarios del transporte alegan que los aumentos a las refacciones, el “aumento” a las gasolinas, y el desgaste de las unidades ha originado que por ello decidieran aumentar la tarifa del servicio del transporte público.
Cabe recordar que, desde el sexenio del gobierno panista, no hubo voluntad política en el ultimo año de gestión para acordar con los concesionarios el “apoyo” que siempre le han brindado al transporte público, mismo que hasta hoy tampoco ha ocurrido.
Muchos concesionarios también han tratado de mejorar sus unidades modernizándolas, sin embargo, señalan que los créditos para adquirir una unidad son muy costosos, y no hay quien les apoye.