Grupo Salinas acusó que la nueva Corte de Justicia de la Nación renunció a su ‘deber’ de defender a los ciudadanos al someterse a la autoridad del Ejecutivo.
Grupo Salinas denuncia ‘acoso político’
La empresa señaló a los magistrados de la nueva Suprema Corte de omitir el análisis del fondo jurídico del caso.
En uno de sus señalamientos más fuertes, la empresa afirma que el fallo confirma a la Corte como “una oficina al servicio del poder político y no de la justicia”.
Salinas Pliego obtiene suspensión definitiva vs. clausura de campo de golf: ‘No nos van a doblar’
Tras el revés, Grupo Salinas advirtió que recurrirá a otros mecanismos legales más allá del sistema judicial mexicano:
“Las resoluciones emitidas en esta instancia nos obligan a acudir a otras vías, incluso en el ámbito internacional, con el propósito de asegurar la plena garantía y protección de nuestros derechos humanos”, destacó.
También exigió al SAT que precise el monto exacto de los créditos fiscales en disputa, al acusar cobros “dobles e ilegales” y dilación administrativa.
Grupo Salinas argumentó que las decisiones de la Corte representan una señal negativa para la inversión y el clima empresarial en México.
“Hoy las reglas pueden cambiar según a quién se apliquen. Es una señal de alerta para la generación de empleo y la confianza empresarial”, criticó.
¿Qué ministras fueron criticadas por Grupo Salinas?
El conglomerado también cuestionó la imparcialidad de las ministras Lenia Batres y María Estela Ríos, a quienes señaló de actuar “por su resentimiento personal y prejuicio” hacia Ricardo Salinas Pliego.
“La farsa electoral —en la que votaron menos del 8 por ciento de los mexicanos— fue diseñada para eliminar contrapesos, destruir la democracia y controlar por completo al Estado mexicano”.
Pese al fallo adverso, la empresa reiteró que continuará su defensa legal y descartó ceder frente a lo que considera presiones indebidas:

