Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la camioneta del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, había 298 mil pesos en efectivo que él desconoció fueran suyos al momento de su detención el pasado martes 22 de abril, sin embargo, el dinero “de que estaba ahí, ahí estaba”, aseguró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Esto luego de confirmar que los dos elementos que pertenecen al Grupo Lince y que fueron los que le marcaron el alto a la unidad no se encuentran suspendidos, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) investiga si se plantó un arma.
Además, confirmó que el delegado del IMSS fue trasladado a Palacio de Gobierno luego de su detención puesto que no se consideró que hubiese un acto delictivo.
“El señor es de procedencia Naval y la cantidad, siendo el delegado federal del Seguro Social la cantidad de dinero que él puede llevar no está establecida, no está estipulada una cantidad que alguien pueda trasladar y por eso”, dijo.
Así pues, por lo demás, Chávez García reiteró que los elementos del Grupo Lince implicados en el caso están laborando de manera normal y las investigaciones siguen su curso.
Señaló que los demás elementos de la Guardia Estatal que se observan en las fotografías que circularon en redes sociales y medios de comunicación llegaron tras el llamado de apoyo de los Linces.
“Acudieron prácticamente toda la seguridad que está en el primer cuadro, tanto de Género, como de la Coordinación Estatal, de estos agrupamientos y esto es en cuanto hicieron presencia otras autoridades de mayor jerarquía de la Guardia Estatal ya normalizaron y se quedaron”, dijo.