Cd. Victoria, Tamaulipas.- En torno al arrastre de vehículos con grúas en diferentes municipios del estado había muchos excesos y abusos, señaló la diputada Magaly Deandar Robinson, de ahí la iniciativa que le fue aprobada para evitar seguir afectando el bolsillo de los ciudadanos.
Muchas veces, explicó la morenista, es más lo que les cobran por el arrastre las empresas particulares de grúas que lo que lo que ganan los ciudadanos al mes en sus trabajos.
“Yo creo que para eso estamos nosotros, para apoyar a quienes nos votaron”, dijo la legisladora.
Detalló que son varios los municipios en los que se detectaron este tipo de abusos, toda vez que ha recibido mensajes de todo Tamaulipas al convertirse este en un modus operandi bajo el que trabajaban las corporaciones de Tránsito.
“Sea quien gobierne o no, ese ya es un tema aparte y es un tema que necesitaba atención”, dijo.
Deandar Robinson manifestó que aplaude el que los municipios adquieran grúas propias para no tener que concesionar a particulares, lo que eleva los costos para los ciudadanos.
Esto luego de que, en municipios como Victoria, autoridades locales reconocieron que el siguiente paso es contar con grúas propias y corralones municipales.
“Si es que sucede nosotros estamos abiertos a seguir apoyando y principalmente las finanzas de los ciudadanos, que no se cometan más excesos contra ellos”, dijo.
La reforma a la Ley de Tránsito, la cual establece que, si un vehículo es remolcado sin que exista falta administrativa o ilícito, su propietario no deberá pagar el servicio de grúa ni de depósito, o tendrá derecho a la devolución de lo pagado, ya fue aprobada por el pleno y en breve será publicada y entrará en vig

