Reynosa, Tamaulipas. Ante la inminente llegada del Frente Frío número 19, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz comunicó que ya se habilitó un albergue para atender a las personas en estado de vulnerabilidad.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez anunció que a partir del próximo viernes y hasta el lunes se harán recorridos nocturnos para invitar a las personas en situación de calle a ser trasladados al albergue.
En la acostumbrada conferencia de prensa “Buenos Días, Reynosa”, el munícipe destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud, se ha equipado la antigua Casa del Adulto Mayor con camas para atender a esa población vulnerable.
Adicionalmente se espera abrir otro albergue en el Polideportivo, si las condiciones del tiempo son muy crudas.
Un total de 103 operadores de camión quinta rueda egresaron del curso de capacitación que promueve el Municipio de Reynosa.
De ellas, 97 son hombres y 6 mujeres.
Las expectativas salariales son muy buenas. Ante medios de comunicación, dos de ellos, un hombre y una mujer comunicaron que el sueldo base en una empresa transportista, es de 2,500 por semana para personas principiantes, más una comisión por viaje.
Conforme avancen en experiencia y se capaciten, los ingresos mensuales podrían superar los 30 mil pesos.
No obstante, la mayoría de las empresas exigen la visa láser, en traslados transfronterizos.
El Alcalde destacó que se tienen pláticas con empresarios para que se puedan contratar operadores para traslados nacionales
Carlos Peña Ortiz manifestó que hay más agua en Reynosa de la que consumimos.
Diariamente se consumen 4 millones de metros cúbicos, de los cuales, más de la mitad se desperdician.
El Alcalde se cuestionó dónde están esos dos millones perdidos y agregó que se ha detectado un excesivo guachicoleo por parte de usuarios, pero también de industrias.
Aseguró que en algunas colonias hay tomas clandestinas, donde los últimos usuarios de las calles sufren por la falta de presión.
RESPETUOSOS DE LA LEY ELECTORAL
Por otra parte, dijo que su Administración es respetuosa de la Ley Electoral, para lo cual los funcionarios han recibido cursos de capacitación para que no incurran en algún tipo de violación.
Expresó además que el panorama actual es muy diferente al de procesos electorales pasados, donde él mismo y su familia fueron objeto de represión y persecución política.
Peña Ortiz destacó que “ya no tenemos un gobierno opresor que ha querido someter a las instituciones de Tamaulipas y que se está colgando ahorita del sistema judicial, de las fiscalías y del Congreso, pero que poco a poco está perdiendo poder, y en ese grupo que ha querido controlar a Tamaulipas por 6 años, lo estamos viendo poco a poco desaparecer”.