El campechano puso sobre la mesa la importancia fundamental para el bloque opositor de impulsar la unidad de toda la oposición para consolidar triunfos en el estado de México y Coahuila en 2023, además de continuar en la defensa del INE y del TEPJF.
También refrendó la apertura del Revolucionario Institucional para “impulsar la unidad de toda la oposición de cara al 2024 y promover la más amplia inclusión y debate en la definición del método para la elección del candidato presidencial”.
Al encuentro acudieron Claudio X Gónzalez y Gustavo de Hoyos de Sí por México, Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.
En el encuentro privado, Moreno Cárdenas como los representantes de las organizaciones referidas coincidieron en lanzar el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista, a fin de consolidar los triunfos electorales de la alianza Va por México en 2023, en Coahuila y el estado de México, así como en el 2024.
Y determinaron que habrán de mantener la permanente defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).