Abel López Pacheco, locatario del área gastronómica, indicó que sus distribuidores les hicieron este aviso y ya solo están en espera de que se haga efectivo.
“Nos avisaron de la tortilla, que va haber otro incremento al precio, supuestamente iba a ser para principios de febrero, ya nada más estamos esperando que nos digan, son dos o tres pesos, pero ya es algo que nos pesa, pero más que nada para tratar de mantener los precios”.
Refirió que fueron los que les distribuyen el producto quienes les avisaron de este nuevo aumento al precio de la tortilla.
“Y nada más estamos esperando eso…se habla de un aumento de 2 a 3 pesos, llegaría a 30 pesos el kilo de tortilla a la ciudadanía”.
Indicó que actualmente el kilo de tortillas para ellos está en 25 pesos al comprarla al mayoreo, mientras que al público en general está en 27 pesos el kilo
Expresó que tanto incremento en los insumos les afecta y no saben hasta cuándo podrán mantener sus costos, ya que a esto se suma el huevo, el aceite subió un peso y hace un año estaba en 19 pesos y hoy en día está en 42 pesos.
Al referirse al huevo, señaló que lo más barato anda en 85 pesos, pero ahí sube a 90 y 100 pesos, que es el que compran y que no tiene caso comprar del más barato.