Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de la multa de más de 10 mil pesos que le impuso el Congreso a Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la ley estipula una nueva medida de apremio en caso de que la información que se le solicitó sobre 42 expedientes de cuentas públicas del 2021 esté nuevamente incompleta, señaló la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política comentó que desconoce si el auditor ya pagó la multa ante la Subsecretaría de Ingresos del gobierno estatal, y detalló que realizó la entrega de tres cajas con documentos, en dónde nuevamente falta información de municipios grandes, en total siete expedientes.
«La gente aquí del Congreso ya está revisando la información que se vino a entregar, y no se puede revisar en una semana, como les comenté, pero estamos esperando a que llegue la cuenta del Ejecutivo, de la Fiscalía, de la UAT, de la COMAPA sur», dijo.
Salazar Mojica sostuvo que más allá de la cantidad a la que asciende la multa impuesta al auditor, lo importante es que ya se sentó un precedente que habla de que nunca se había hecho esto y de que no hay complicidad, hay que demostrar que hay voluntad para trabajar y no hay hostigamiento ni hay injurias», dijo.
Así pues, la legisladora señaló que si bien la ley establece una sanción más severa que la primera impuesta en caso de que continúe la omisión del auditor, la Comisión de Vigilancia de la ASE decidió ir paso a paso y esperar a revisar todos los documentos que entregó.