La Secretaría de Hacienda mantiene el ‘castigo’ a las gasolinas al dejarlas sin estímulos fiscales.
Dicha información se dio a conocer este viernes 5 de septiembre a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Aquí te decimos cómo quedan los estímulos fiscales para el primer fin de semana de septiembre.
La gasolina Magna se mantiene sin estímulos fiscales para la semana del 6 al 12 de septiembre, por lo que el monto del pago para el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) queda en 6.45 pesos.
Para la gasolina Premium, que se mantiene sin estímulo fiscal desde octubre de 2023, el monto para el pago del IEPS continúa en 5.45 pesos.
Se acaba el ‘desabasto’ de gasolina: Sheinbaum afirma que distribución ya se regularizó
Mientras que en el caso del diésel, que también continúa sin apoyo de Hacienda, el monto para el pago del IEPS queda en 7.09 pesos durante la segunda semana de septiembre.
La SHCP utiliza este mecanismo para estabilizar precios y hacer frente a la volatilidad del mercado. Sin embargo, en las últimas semanas, hemos visto que los combustibles no han recibido este apoyo, lo que ha llevado a un aumento en los precios al consumidor.
Se mantiene acuerdo de precio ‘tope’ de la gasolina Magna
En el marco de su primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se mantiene el acuerdo con gasolineros para fijar el precio ‘tope’ a la gasolina, que será de 24 pesos.
Sin embargo, la mandataria detalló que en la mayoría de las estaciones la gasolina regular se mantiene en 23 pesos.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum agradeció a los empresarios por la renovación del acuerdo para mantener fijo el precio de la gasolina, que entró en vigor el pasado 1 de marzo de y que se revisaría en agosto, como parte de la primera etapa.
Para mantener este plan se realizaron 82 mesas de trabajo para atender inquietudes y asegurar que la estrategia continúe.