Los cantantes colombianos Bayron Sánchez, conocido como B King, y Jorge Herrera, quienes se encontraban desaparecidos, fueron hallados muertos en el municipio de Cocotitlán, en el Edomex.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, junto a la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital (CBP), llevaron a cabo la búsqueda, localización e investigación del reporte de desaparición de los músicos colombianos.
De acuerdo con la información oficial, los cuerpos fueron encontrados desde el pasado miércoles 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en la región de los Volcanes del Edomex, entre Chalco y Amecameca.
Con la colaboración de las fiscalías mexiquense y capitalina, se logró la confrontación de los perfiles de los desaparecidos, pero fue hasta este lunes 22 de septiembre que familiares de Bayron Sánchez Salazar lo reconocieron en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, Barrientos.
¿Cómo fue la desaparición de B King y Jorge Herrera?
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los dos cantantes colombianos habrían desaparecido luego de acudir a un gimnasio en la colonia Polanco.
Esto sabemos de la muerte de Bayrón Sánchez y Jorge Herrera: Salieron al gym en Polanco; los hallaron en Edomex
Originalmente, se había difundido que tanto Bayron Sánchez, conocido artísticamente como ‘B King’, de 31 años, y Jorge Herrera, de 35 años, habrían desaparecido luego de una presentación en Sonora.
El pasado domingo 21 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó mediante redes sociales que la presidenta Claudia Sheinbaum ayudara a localizar a los dos ciudadanos colombianos desaparecidos.
“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde (la extinta guerrilla) de M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”, escribió el mandatario en X.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió este lunes a su homólogo colombiano, a quien le dijo que las autoridades mexicanas se encontraban buscando a los desaparecidos.