‘El Bótox’, según Omar García Harfuch, ‘será detenido’, y ahora es prioridad para las autoridades tras una serie de videos amenazantes al Gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Esta persona es un objetivo del Gobierno de México y del estado de Michoacán”, explicó Harfuch en conferencia de prensa este domingo 11 de enero, luego de que confirmara la detención de Samuel ‘N’, director de Relaciones Públicas y Protocolo en Uruapan, Michoacán, ligado al asesinato de Carlos Manzo.
La declaración de Harfuch viene luego de una serie de videos amenazantes de ‘El Bótox’, donde justificó las agresiones contra limoneros, además de que criticó al Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
‘El Bótox’ es señalado como el autor intelectual en el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero que en octubre fue encontrado muerto en la carretera en Apatzingán, Michoacán, con marcas de tortura.
Además, César Alejandro Sepúlveda pidió al Gobierno ayuda para liberar a su esposa y su hija, quienes fueron privadas de su libertad, según acusó.
‘Vuela alto, líder y amigo’: Así se despidió Yesenia ’N’ de Carlos Manzo; ahora es sospechosa del homicidio
Como respuesta, Harfuch aseguró que ‘El Bótox’ cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y extorsión, además de que hay denuncias ”por todo el daño que ha hecho a la ciudadanía. Va a ser detenido por las instituciones de Seguridad”.
La Fiscalía de Michoacán explicó que ‘El Bótox’ citó a Bernardo Bravo en un rancho entre Cenobio Moreno y la carretera Apatzingán-Buenavista.
Su modus operandi consiste en citar a personas, para después privarlas de su libertad y asesinarlas, según explicó la Fiscalía de Michoacán.
Además de la búsqueda de ‘El Bótox’, quien en un video se atribuyó ser el único que hacía algo por los limoneros en Michoacán, hay un mandamiento judicial contra otra persona ligada al asesinato de Bernardo Bravo, así como tres órdenes de aprehensión obtenidas para dar con los integrantes de Los Blancos de Troya ligados al asesinato.

