Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al anunciar que habrá un despido de 490 trabajadores de la maquiladora Kemeth en esta ciudad, Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, informó que esta semana sólo han sido desocupados 100 empleados de confianza.
Explicó que la empresa comunicó de manera oficial que se van a despedir casi 500 empleados entre los de confianza y los sindicalizados, proceso que ya inició ayer y que este viernes podría continuar.
«Hoy yo creo que terminan con los que van a ser de confianza y ya la próxima sería del sindicato, verdad», comentó la líder sindical.
Así mismo, detalló que tras este despido masivo que podría concretarse en los próximos días, la plantilla laboral de la maquiladora Kemeth ascendería a 700 trabajadores aproximadamente, luego de que por el momento rebasa los mil 100.
Por otra parte, Zúñiga Vázquez informó que la negociación salarial que mantenía el sindicato con la empresa ya fue cerrada y se alcanzó un aumento del 9 por ciento, así como prestaciones como becas, lentes para los trabajadores y sus familias.
«También mejoramos la ayuda de defunción para familiares y trabajadores, pedimos que la empresa les dé zapatos a todo el personal sindicalizado y también le pedimos un bono de 450 por cierre de contrato, ese ya lo teníamos pero cada año le subimos algo, ese se va a cobrar el día 11 con retroactivo desde marzo pasado», dijo la secretaria general del sindicato.