Reynosa, Tamaulipas. Tras una semana de intensa búsqueda, bajo la sospecha de que era solo una cortina de humo, finalmente fue atrapado el tigre que se escapó el miércoles 4 de abril de una jaula del centro recreativo “Quinta la Fauna”, ubicado en el ejido Los Longoria, al norponiente del centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, la noche de ayer lunes se llevó a cabo la captura del felino, al caer este en una jaula trampa que se colocó en un paraje donde ya se le tenía ubicado.
No fue necesario el uso de dardos tranquilizantes, ya que el tigre se introdujo a la jaula y este fue trasladado nuevamente a su confinamiento.
Seis días de angustia para las familias de las colonias cercanas, seis días de “memes” y comentarios diversos y ninguna víctima humana.
El operativo coordinado por Seguridad Pública Municipal, a cargo de Geovanni Barrios Moreno, con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, Brigadistas Voluntarios, PROFEPA y personal de la empresa, dio el resultado deseado. El saldo: Cero heridos, sin cotar un cerdo que fue atacado en la víspera.
El Director del Medio Ambiente del Municipio, Aarón de la Cruz, dio a conocer que el gran gato fue atraído con pollo hacia la jaula.
El felino entró y se activó el mecanismo de cierre automático de la jaula. Al activarse el sensor de movimiento se realizó la revisión y se confirmó que el tigre estaba en el interior, algo inquieto por encierro, algo famélico por la falta de alimento pero en buenas condiciones de salud.