Reynosa, Tamaulipas. Hay empresas maquiladoras que no aportan nada para Reynosa, pero sí se roban el agua,-denunció el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en la rueda de prensa de los miércoles, desde el icónico kiosco de la plaza Miguel Hidalgo.
Agregó que se planteará la iniciativa para que se les obligue a contratar proveedores locales y que de perdida dejen algo para la comunidad.
Por otra parte, aunque se dice que generan empleos y con esto benefician a la ciudad, lo cierto es que son trabajos muy mal pagados, entre 7 y 8 mil pesos mensuales.
Por lo anterior, sugirió que las mismas compañías de capital extranjero paguen el agua y el predial de sus trabajadores para que se queden más recursos en Reynosa.
“Por eso nosotros estamos trabajando en un Plan de Desarrollo Económico donde podamos de transitar de ser una ciudad de maquila manufacturera a una ciudad de maquila del conocimiento o una ciudad de logística”,-reveló.
De esa manera, el segmento de población que actualmente sobrevive con ese tipo de salarios, podrá acceder a mejores remuneraciones.
Y por ejemplo, el Alcalde destacó que se están enfocando en las becas de oficio, donde se podrán capacitar como operadores de quinta rueda, cuyos ingresos mínimos rondan entre los 15 y los 20 mil pesos mensuales, más del doble de lo que paga la maquila.