Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la contienda que se libra para dirigir la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay piso parejo para que los siete aspirantes armen sus estrategias para ocupar la silla que dejará Rigoberto Guevara Vázquez.
Con el aval de más de 40 años en el trabajo magisterial, uno de los aspirantes, José Guadalupe Puente Covarrubias, asegura que nunca como ahora la elección va a ser transparente y a la vista de todos los trabajadores de la educación:
“Es y será un proceso transparente, por lo que no hay ninguna necesidad de desgastarnos, la invitación es que todos esperemos los tiempos, que salga la convocatoria y en la elección todos unidos seamos respetuosos de los resultados.
En lo que a el respecta, comparte que el haber sido desde maestro de grupo y ser parte de la estructura sindical como Secretario de créditos, conoce de primera mano las necesidades del magisterio:
“En un panorama general la principal preocupación y demanda de los maestros es la certeza laboral, además de no ser perjudicados en sus labores, tampoco en sus prestaciones o en su seguridad social, que son conquistas sindicales que deben respetarse”.
Asimismo apunta que se debe respetar la pluralidad de los maestros, ya que esto es parte de la democracia.
En cuanto al proceso de elección del nuevo dirigente, esta será abierta , en donde cada uno de los maestros van a expresar su decisión:
“Nosotros ya hemos levantado la mano, y los que ya estamos libremente apuntados hemos coincidido en la unidad y quien tenga los méritos para ser electo la decisión será respetada”·.
Vale mencionar que entre los que aspiran a la Dirigencia de la sección 30 del SNTE está la maestra; Cecilia Robles Riestra, los maestros Abelardo Ibarra, Naif Hamscho Ibarra, Francisco Navarro y José Guadalupe Puente; además de
los exdirigentes Arnulfo Rodríguez Treviño y Jaime Ramos Salinas.