Reynosa, Tamaulipas. Un hombre falleció tras una picadura de araña violinista.
Según fuentes cercanas a la familia, el ataque se produjo el viernes por la noche, en el domicilio de la víctima, cerca de la calle Occidental,ven la colonia Rodríguez.
Al presentar síntomas preocupantes, los familiares lo trasladaron al hospital Del Río, dónde estuvo internado por varias horas.
En vista de que en ese hospital no tenían el antídoto, el paciente fue llevado al hospital general, dónde le aplicaron el biológico, pero ya era demasiado tarde.
La toxina liberada por el arácnido en su cuerpo provocó daños severos en los riñones, hígado, pulmones y corazón.
Aunque fue intubado, los esfuerzos del personal médico fueron inútiles y finalmente falleció por paro cardio respiratorio alrededor de las 12 de la noche de ayer domingo.
Según versión de la familia, en el hospital Del Río no les permitieron llevar el antídoto, por esa razón lo trasladaron al Hospital General.
Un médico de ese nosocomio comento que una inyección de hidrocortisona aplicada a tiempo hubiera salvado la vida del hombre.
Se reserva el nombre de la víctima, por respeto a la familia.
Cabe mencionar que la muerte por picadura de araña violinista es poco frecuente en adultos, siempre y cuando se aplique a tiempo el antídoto.
En este caso la posible negligencia o el desconocimiento pudieron ser factor para que los daños a los órganos vitales fueran irreversibles.