-El secretario de Salud del Estado señala que no ha habido problemas, que les esta apoyando COMAPA Sur.
Tampico, Tamaulipas.–La falta de agua en esta zona no ha provocado que suspendan operaciones hospitales públicos ni centros de salud.
Así lo informó Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado, quien indicó que afortunadamente no ha habido problemas en los nosocomios, porque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado les ha estado surtiendo de agua.
“No ha habido problema, no nos han manifestado que exista problema en esta área, nos han estado apoyando para no suspender evidentemente las consultas”.
Enfatizó que se cuenta con el respaldo de la COMAPA Sur para abastecer del vital líquido a las instituciones públicas de salud y prevenir que se queden sin agua, aunque algunas han pedido el apoyo de esa dependencia estatal ante la posibilidad de desabasto.
“No hemos tenido riesgo, nos han surtido… Sí nos han llamado y nos ha tenido buena respuesta COMAPA, exactamente con pipas”.
Asimismo, Hernández Navarro, mostró su preocupación ya que indicó que la falta de agua aumenta el riesgo de contagio de enfermedades gastrointestinales en aproximadamente un 30%