Thursday, October 6, 2022
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoHoy termina la canícula y llegan los chubascos

Hoy termina la canícula y llegan los chubascos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica chubascos para Tamaulipas durante este jueves cuando por fin se termina la canícula (denominado así a los 40 días más calurosos del año, iniciando este año el 3 de julio).

De acuerdo al organismo, para nuestra entidad se espera el registro de chubascos de 5 a 25 milímetros durante el día de hoy, fecha en que además termina la canícula que inició a mediados del mes de julio.

Refiere además que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro y sur de México, la Onda Tropical Número 20 en el occidente del país, la Número 21 en su recorrido por el sureste de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Hacia la tarde, permanecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Tamaulipas.

En el Golfo de México se pronosticó ambiente templado y cielo de medio nublado a nublado durante el día. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso, así como muy caluroso, en zonas de Tamaulipas, descargas eléctricas en zonas con lluvia, y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

RELATED ARTICLES

Más Populares