Victoria, Tamaulipas.-La intensa sequía que afecta a Tamaulipas desde hace más de tres años podría seguirse prolongando al no existir posibilidades de que un huracán llegue y deje lluvias al estado.
Por ahora, refirió el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez no se tiene a la vista la presencia de un huracán pese a que desde el primero de junio inició la misma temporada que concluye en noviembre.
“Estamos en la temporada de huracanes pero no hay ninguno a la vista”, lamentó Granados Ramírez tras señalar que las lluvias que por lo regular acompañan estos fenómenos ayudarían a que las presas se recuperaran y disminuirían los incendios forestales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, de los 19 fenómenos meteorológicos pronosticados para esta temporada al menos dos llegarían a las costas de Tamaulipas, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.
Refiere además que de estos 19 fenómenos pronósticos, 11 podrían ser de tormenta tropical, 5 podrían ser ciclones de categoría 1, 2 y 3 y tres podrían ser de categoría 4, 5 o seis, lo que significaría de alta peligrosidad.