Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADAInteresantesInaugura Salud Curso -Taller Procesos de la Enfermería en Primer Nivel de...

Inaugura Salud Curso -Taller Procesos de la Enfermería en Primer Nivel de Atención

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para actualizar y fortalecer los servicios en el Primer Nivel de Atención (centros de salud) de Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, puso en marcha el Curso-Taller Procesos de la Enfermería, el cual está dirigido a las y los coordinadores de esta especialidad de las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Acompañado por la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, el titular de la dependencia estatal reiteró el compromiso de mejorar el sistema de salud y una parte importante son las enfermeras y enfermeros que lo conforman, ya que son la parte fundamental para la atención médica de cualquier unidad de salud.

“Hoy existe y se ha generado una igualdad profesional entre la enfermería, es parte del proceso transformador emprendido por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, quien ha dado el reconocimiento a esta área para ser parte fundamental en los procesos de la toma de decisiones en la salud”, mencionó durante su discurso.

Dijo que una fuerza de trabajo bien formada, capacitada y distribuida equitativamente, crea un sistema de salud resiliente, pero sobre todo, satisface las necesidades de la salud de la población y con este tipo de actividades, se adquieren conocimientos firmes y capacidades para servir mejor, sumarse con responsabilidad y humanismo al sistema.

“La educación es una tarea humana por excelencia, toda tarea contribuye a una educación de calidad, crea también un desarrollo de aptitudes y el objetivo es fortalecer la preparación académica, pero también la atención de mejora continua que permitirá brindar la calidad de atención integral de excelencia que merece nuestra población”, destacó Hernández Navarro.

Este curso, el cual se impartió en una primera etapa al personal de enfermería que conforman los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de esta ciudad, contribuye de una manera positiva en el cuidado y la atención del paciente, así como de la familia y la comunidad y tiene como finalidad aprender, investigar, practicar y fortalecer la atención en estas unidades.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores (ICEST) de esta ciudad, se contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Marggid Rodríguez Avendaño; la encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria No. I de Victoria, Yolanda Reynoso Díaz; así como la jefa del Departamento de Enfermería de IMSS Bienestar, Juana Verdines Piña.

RELATED ARTICLES

Más Populares