Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 100 hectáreas, principalmente de hojarasca, han sido siniestradas con el incendio forestal que inició el pasado viernes y que a la fecha no ha podido ser sofocado.
“Llevamos más de 100 hectáreas desde el viernes a la fecha, y bueno se está combatiendo y conteniendo en ciertos puntos, pero en otros lados no se puede, el viento de antier arrebató mucho”, expuso Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas señaló que, aunque ha sido la hojarasca de piso la más afectada por el incendio y muy poco arbusto ello no deja de ser importante porque de todas maneras se está afectando el ecosistema.
Reveló además que son más de 100 personas las que están trabajando en las labores de combate de este incendio de la biósfera El Cielo, entre los cuales destaca personal de la Sedena, de la Conafor, de Protección Civil y grupos voluntarios del municipio.
Comentó además que en estos momentos el de la biósfera El Cielo es el único incendio que está activo luego de que el registrado hace unos días en Bustamante, el cual afectó entre 12 y 13 hectáreas, fue sofocado en su totalidad.
Recordó que el año pasado (2021) se registraron 25 incendios, siendo los de mayor dimensión los de Tula y Miquihuana, afectando una superficie de 13 mil 500 hectáreas, mientras que en el 2020 se registraron un total de 38 incendios.
Incendio a consumido 100 hectáreas en la biósfera El Cielo
RELATED ARTICLES