Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ismael García Cabeza de Vaca, el diputado local hermano del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, ha dudado sobre el futuro legal de ambos ante la embestida de Morena en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Ha reconocido que en Morena «son sumamente atrevidos», atrevimiento que hoy a puesto en manos de la SCJN el futuro del amparo que impide la detención de su hermano, que de caerse ante la nueva conformación del pleno, abriría la puerta a la ejecución de la ficha roja de la Interpol y la consecuente solicitud de extradición.
«No te sé decir qué es lo que va a pasar, la verdad que con esta nueva Corte del bienestar y del acordeón, no sabemos en realidad qué es lo que está pasando, no sabemos cuáles van a ser las acciones de este gobierno».
El legislador ha sostenido que hoy cualquier ciudadano está desamparado ante lo que se está viendo en la conformación de las instancias de justicia, y su comentario va más allá al referir que hay instancias internacionales a las que se puede recurrir, esto enmarcado en el cargo que el PAN nacional ha otorgado a su hermano como «Representante en América del Norte».
Te recomendamos Desafortunado nombramiento «patito» del PAN a Cabeza de Vaca
Sobre su propio futuro legal, tras la denuncia que interpuso el presidente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, ante la FGR, que hoy estrena titular en la allegada a la presidenta Sheinbaum y al secretario de Seguridad García Harfuch, Ernestina Godoy, en contra de su hermano y su posible mención en ella, Ismael García Cabeza de Vaca también se ha mostrado dubitativo.
«La verdad es que ahorita la Fiscalía puede hacer lo que ellos quieran, Morena tiene todos los mecanismos para perseguir a cualquier político o a cualquier actor político que se atreve a levantar la voz y a señalarlos y a denunciar lo que está sucediendo el día de hoy».

