Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el partido Morena insiste en ser totalmente ajeno a la colocación de anuncios espectaculares en apoyo a AMLO con motivo de la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril, le incomoda la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dictar medidas cautelares, ordenando así su retiro en 15 estados del país.
En rueda de prensa, el delegado del CEN en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, dijo que es el órgano electoral el que debe de informar sobre el procedimiento, fundar y motivar para esclarecer este asunto, e insistió en que la colocación de los anuncios es ajena al partido.
Sin embargo, a pesar de esta aparente actitud ecuánime hacia el acuerdo del INE que ordenó el retiro de 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida a equipamiento urbano, 36 bardas pintadas y 11 lonas, por tratarse más que de una expresión genuina, de una campaña financiada de manera opaca, según lo expresado por el propio instituto, el delegado argumentó que los particulares tienen derecho a hacer este tipo de propaganda.
«Aquí nuestro compañero Alejandro Ceniceros explicó en una rueda de prensa que la Ley de Revocación de Mandato permite a los particulares que lleven a cabo difusión, creo que está muy claro lo que dijo nuestro compañero, pero, insisto, el INE tiene que fundar y motivar y explicarle a la ciudadanía de su actuar», dijo el delegado.