Las asociaciones argumentaron que, desde la entrada en vigor del T-MEC, las exportaciones de bienes eléctricos aumentaron el comercio interregional en un 40%.
Esta postura es una respuesta a las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles de 25 por ciento sobre todos los productos que se exportan a territorio estadounidense.
Agregaron que la industria eléctrica proporciona productos y servicios que son esenciales para desarrollar la infraestructura nacional, aumentar la competitividad manufacturera, apoyar un uso más eficiente de nuestros recursos energéticos, mejorar la resiliencia de toda la economía e impulsar el liderazgo en la movilidad de la siguiente generación.
AMLO celebra validación de Ley de Industria Eléctrica: CFE pondrá a producir todas sus plantas, asegura
“El T-MEC ha sido fundamental para atraer nuevas inversiones, hacer crecer los empleos y la manufactura en los tres países, aumentar la resiliencia de la cadena de suministro y garantizar la competitividad y el liderazgo de América del Norte en tecnologías e industrias del futuro”, indicaron.