La elección de ministros tuvo 69.5% de sufragios válidos; el consejero Uuc-kib Espadas dijo que cualquier candidato afectado por acordeones puede impugnar
En total, el personal del Servicio Profesional Electoral, junto con personal eventual y capacitadores electorales, contaron 387 millones 810 mil 52 votos en nueve días.
Agregó que el próximo 12 de junio se hará el cómputo estatal y por circunscripción para que luego, el Consejo General determine la elegibilidad de las candidaturas y asigne ganadores con criterios de género.
NIEGAN RECUENTOS
En sesión de Consejo General se contestó a cuatro candidatos que “de la normativa federal aplicable no existe disposición expresa que permita un nuevo cómputo de la totalidad de votos, ni tampoco que las candidaturas del actual proceso electoral del Poder Judicial de la Federación cuenten con representación ante los Consejos Distritales, ni ante los grupos de trabajo que se encuentran llevando a cabo las labores de escrutinio”.
Lo anterior luego que los aspirantes solicitaron el recuento de votos con la presencia de representantes, sobre todo para verificar voto nulo y recuadros en blanco.