Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot reconoció que financiar a los diferentes partidos políticos y sus actividades es costoso.
Sin embargo Ruiz Castellot se pronunció en contra de que se les recorte hasta en un 50 por ciento el financiamiento público a las diferentes fuerzas políticas como se propone en la reforma electoral.
Consideró que la reducción al financiamiento público de los partidos políticos debe ser moderada y no de un 50 por ciento del recurso como se pretende hacer ya que, dijo, eso lesionaba a la democracia.
Afirmó que con el financiamiento que se otorga a los partidos políticos se evita que recurran a dinero ilícito, no reportado a los partidos políticos durante los procesos de campaña que es cuando más se requiere del recurso.
Recordó que el financiamiento que reciben las diferentes fuerzas políticas es de acuerdo a la cantidad de votos que obtienen en los procesos electorales, siendo los partidos que están en el poder los que más presupuesto reciben.