Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia convocó a que las y los adultos mayores acudan a los 2 mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Las personas adultas mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites y en caso de que los adultos de 65 años o más no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, en su hogar.
Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito.
Los requisitos para registrarse son presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam); acta de nacimiento legible; CURP (impresión reciente); comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y teléfono de contacto.
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.