Reynosa, Tamaulipas. Arrancó en Reynosa el programa de nacionalización de autos «chocolates».
Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, comunicó que el día de hoy se abrió el portal para sacar cita y documentar en la ventanilla del Registro Público Vehicular (REPUVE), instalada en la parte lateral del edificio gubernamental.
Una vez que pasen por la ventanilla y pagar los 2,500 pesos por el trámite, los usuarios pasarán a las cajas de la Oficina Fiscal para el emplacamiento.
El funcionario dijo que las placas tienen un valor específico donde modelos 2000 y anteriores pagan 900 pesos, en tanto que 2000 y posteriores, pagan 1,500 pesos.
El propio interesado puede hacer el trámite sin necesidad de intermediarios o coyotes.
El día de hoy hubo cita para 14 unidades.
«Iba a empezar el día de mañana, pero se adelantó el día de hoy,-explicó. El número mayor de vehículos que se van a documentar diariamente son 35, por los horarios de atención, ya que un vehículo se lleva entre 10, 15 y hasta 20 minutos para poderlo documentar. Pero al paso de los días se va a ir mejorando porque se van a instalar más módulos de REPUVE en otra parte, no aquí. Al ampliar el número de módulos se ampliará el número de citas y con eso será mayor el número de vehículos que se van a estar documentando. El programa está diseñado para que termine en septiembre».
Cabe mencionar que en algunos puntos de la ciudad han aparecido ofinas y gestores que ofrecen tramitar la nacionalización vehicular.
De acuerdo con este programa, entran a legalización los vehículos ensamblados en Estados Unidos, México y Canadá, los que tienen número de serie del 1 al 5 y los de modelo 2016 y anteriores.
No se autorizaron los autos deportivos o de lujo o cuya serie empiece con una letra.
Los requisitos para el registro son: Título original del vehículo, INE, CURP, RFC y comprobante de domicilio.