Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de Villa Florida, Sección B, acudieron a las oficinas de COMAPA en busca de una solución al problema de la falta de agua entubada.
Porque a pesar de que en el resto de la ciudad se implementó un programa de tandeo, en esa colonia no tienen agua desde hace más de un mes.
Manuel Ramírez, habitante del sector, comunicó que siempre han tenido ese problema, porque Villa Florida se ubica al lado del exclusivo fraccionamiento Vista Hermosa, donde siempre hay agua.
Dijo que los residentes de Vista Hermosa cuentan con tinacos, cisternas y bombas que consumen toda el agua y a los de Villa Florida no les llega nada.
Un funcionario del organismo operador salió a atenderlos con la promesa de llevar camiones cisterna para abastecer de agua a los domicilios afectados hasta en tanto se normalice el suministro.
Cabe mencionar que en muchos domicilios, principalmente de personas con alto poder adquisitivo, optan por colocar bombas directamente conectadas a la red de distribución de COMAPA.
Aunque está práctica es ilegal, ya que quita el recurso a muchas otras personas, no existe un programa de verificación para detectar, multar y en su caso, inhabilitar tales dispositivos.