Ciudad Victoria, Tam.- Los descuentos de un 25 y 50 por ciento en el servicio de transporte público federal iniciarán aplicarse a maestros y estudiantes a partir de este sábado 9 de abril, una vez que inicio el periodo vacacional de semana santa, cuyo beneficio se mantendrá vigente hasta el próximo 22 del presente mes, fecha en la que concluye este receso.
Y la reducción en este servicio se efectúa en base al acuerdo de la circular publicada el 30 de julio del 2008 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federación que establece este tipo de rebaja.
De acuerdo a información, se explica, que los mentores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios del autotransporte de pasajeros para obtener los descuentos con su correspondiente credencial vigente o en su defecto a través de la constancia que para ello expida el respectivo centro educativo con nombre y sello de la escuela y en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las instituciones educativas que se enumeran por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y se explica que en cada unidad queda limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo con el citado beneficio.
Los alumnos y mentores estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
Y en caso de que las líneas de autotransporte federal no quieran aplicar los descuentos, las quejas podrán ser presentadas en cada terminal dónde se instalan módulos para recibir este tipo de inconformidades.