• Registra entidad la mayor contracción económica del país
CDMX.- Tamaulipas dista mucho de ser un estado seguro como lo afirma el gobernador Américo Villarreal Anaya, así lo demuestran los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que lo colocan como la entidad con el mayor retroceso en crecimiento económico del país.
De acuerdo a los datos del INEGI, Tamaulipas registra una pérdida del 2.6 por ciento en sus actividades económicas, superando incluso a Nayarit y Zacatecas que tenían uno de los peores desempeños, ante ello el diputado federal tamaulipeco Gerardo Peña Flores criticó el hecho de que el gobernador de la entidad mienta a la población afirmando que todo está bien.
“En TAMPSlandia la narrativa del Gobierno Estatal es que crece y se desarrolla como ningún otro en la frontera norte y casi casi como ejemplo nacional, ¡la dura realidad de Tamaulipas es esta!”, dijo el legislador.
Una muestra más del retroceso en la economía estatal es que su municipio más grande en población, Reynosa, está considerado como uno de los más violentos del país, “eso no lo decimos nosotros, lo dice el mismo Gobierno de México que lo incluyó en su programa de jornadas de paz que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las comunidades más peligrosas”.
Gerardo Peña Flores exigió objetividad al gobernador Américo Villarreal Anaya, tanto en sus declaraciones como en sus acciones, pues hacer caso omiso al problema de inseguridad provocará que la economía de Tamaulipas siga en picada, lo que directamente afecta a la población al cerrar fuentes de empleo.