Cd. Victoria, Tamaulipas.- Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, insistió en que hay casos de maestros desaparecidos en Tamaulipas, luego de que hace unos días dio a conocer que la cifra ascendía a más de 50.
Al acudir al Ayuntamiento de Victoria para la entrega de nombramiento al Profesor Jesús Héctor Valles Fuentes, dijo que es difícil calcular el número exacto de docentes que han desaparecido en las distintas regiones donde daban clases.
“Sí hay varios, lo que más me duelen son las mujeres, porque han sido también dañadas”, dijo.
Aseveró que las desapariciones datan de antes del movimiento magisterial de septiembre del año pasado, por lo que dijo que hay que ponerse de acuerdo con todas las autoridades para aceptar esta realidad.
“Nadie tiene la culpa, nadie, simplemente nosotros asumimos nuestra responsabilidad porque si nosotros no luchamos por nuestros compañeros, entonces, qué estoy haciendo yo ahí en la sección”, dijo.
Sobre si algunas zonas de Tamaulipas son de las más riesgosas para la actividad de los profesores en el país, Rodríguez Treviño dijo que es algo que no podría especificar, sin embargo, comentó que “está difícil”.
Así mismo, sobre los recientes hechos de inseguridad en la zona de San Fernando, refirió que hubo algunos municipios en los que se suspendió el desfile de la Revolución Mexicana, y hubo padres de familia que gastaron para que sus hijos acudieran caracterizados a dicho desfile.
“Necesitamos que todo mundo asuma su responsabilidad y que no vea una actitud política, como de adversidad, yo creo que, si cada quien cumple con su deber, ya vuelve a tener lo que merece Victoria y Tamaulipas, la tranquilidad”, dijo.