Las disparos en el campo de golf donde se encontraba Donald Trump ocurrieron dos meses después de que el candidato republicano fuera víctima de un atentado en Pensilvania.
septiembre 15, 2024 | 17:20 hrs
Tras el registro de detonaciones en un campo de golf donde se encontraba Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ubicado en el West Palm Beach, Florida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de sus redes sociales lamentó la violencia en contra del expresidente estadounidense.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, expresó el mandatario mexicano.
Las detonaciones ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de este 15 de septiembre. Su equipo de campaña y el Servicio Secreto de los EU reportó que el expresidente estadounidense se encontraba a salvo.
Los primeros reportes indican que el personal del Servicio Secreto abrió fuego contra una persona quien portaba un arma de fuego en el campo de golf donde se encontraba el candidato presidencial de los EU.
Trump va por deportación masiva en Springfield, donde dice que “migrantes comen mascotas”
Tras las detonaciones el sospechoso escapó del lugar y fue detenido por las autoridades locales. De acuerdo con el sheriff, Rick Radshaw, el sospechoso portaba una arma tipo AK-47 con mira telescópica.
Hasta el momento el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que realiza una investigación por “posible intento de asesinato” contra Donald Trump