Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoInversión en Soto la Marina impulsa turismo, infraestructura vial, hidráulica y educativa

Inversión en Soto la Marina impulsa turismo, infraestructura vial, hidráulica y educativa

Soto la Marina, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo integral del municipio de Soto La Marina a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que encabeza Pedro Cepeda Anaya, con una inversión de más de 83 millones de pesos destinados a diversos proyectos.

El titular de la SOP,  informó que en el 2022 se invirtieron casi 7 millones de pesos y en este 2023 está proyectada una inversión de casi 76 MDP, además de 8.2 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa.

“Estamos transformando espacios en todo el estado, con proyectos alineados a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, mejorando la movilidad y conectividad integral, así como los espacios educativos y recreativos”, expresó el funcionario estatal.

Explicó que el total de inversión, fue principalmente destinado a la mejora de infraestructura vial, alcanzando un total de 5 mil m² de pavimentación y 2 mil 300 m² de rehabilitación de caminos rurales, beneficiando a más de 80 mil habitantes de esta región de Tamaulipas.

En un recuento de obras, el secretario Pedro Cepeda Anaya, finalizó destacando los trabajos de rehabilitación en la playa “La Pesca” concluidos el pasado mes de mayo, entre los que se enlistan el suministro y colocación de sistemas de almacenamiento de agua potable, el análisis de factibilidad para proyectos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en diversos poblados de este municipio, en conjunto con los proyectos de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa, realizados por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

RELATED ARTICLES

Más Populares