Cd. Victorias, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental tomó nota e inició las investigación correspondiente tras las denuncias que versan en contra de Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmó su titular, Norma Angélica Pedraza Melo.
Dijo que estas investigaciones se hacen siempre cuidando el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que circula información a este respecto, pero la responsabilidad de la Contraloría es contar con los elementos suficientes para calificar una presunta falta como grave o no grave.
“Hay investigaciones de diferentes del área del tema y ya en su momento la persona o el servidor público que es denunciado acuérdense que también viene en la fase de sustanciación, la fase de alegatos, tanto denunciados como denunciantes tienen que aportar las pruebas”, dijo.
Así pues, la contralora comentó que la investigación se encuentra en fase de recabar los datos que se han mostrado en sus declaraciones, aunque señaló que no puede dar más detalles.
“Las declaraciones de todos los funcionarios de primer nivel están presentadas en tiempo y forma, de hecho compartirles a ustedes y a todo el pueblo de Tamaulipas, cuando llegamos solamente 31 mil personas presentaron su declaración patrimonial”, dijo.
Pedraza Melo sostuvo que en el gobierno de Américo Villarreal más de 68 mil servidores públicos están presentando la declaración en la modalidad que les corresponde ya sea completa o de manera simplificada.